miércoles, 13 de octubre de 2021

octubre 13, 2021

A los 90 años, el actor participó de un vuelo de 10 minutos de Blue Origin. “Estoy desbordado de emoción”, dijo.



La cápsula de Blue Origin con cuatro pasajeros a bordo, entre ellos William Shatner, quien interpretó al capitán Kirk en la serie Star Trek, aterrizó el miércoles en el oeste de Texas tras pasar unos minutos en el espacio.

Poco más de tres minutos después de despegar de la base de Blue Origin en Texas, la nave Blue Sheperd superó la llamada Línea Karman, a una altitud de 100 km, que marca el límite del espacio según la convención internacional.

En un viaje que duró 10 minutos, el intérprete, de 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad que se haya aventurado al espacio.

Fue un honor apropiado para un actor que se volvió un pilar de la cultura popular por interpretar al Capitán James T. Kirk de la nave estelar Enterprise en la clásica serie de televisión de la década de 1960 y siete películas posteriores.

“Fue la experiencia más profunda que pude haber imaginado”, dijo un emocionado Shatner tras el aterrizaje. “Ver todo azul alrededor y después el negro arriba, la Madre Tierra y lo desconocido. Fue muy emotivo”, sostuvo.



“Uno mira hacia arriba y observa la oscuridad plena y mira hacia abajo y ve luz. Nos has dado la experiencia más profunda. Estoy desbordado de emoción y espero nunca recuperarme de esto. Espero poder mantener lo que siento en este momento y no perderlo nunca”, agregó.

Se trata del segundo vuelo tripulado de la compañía del multimillonario Jeff Bezos, que pretende consolidarse como un actor importante en el codiciado sector del turismo espacial.

El cohete New Shepard, totalmente automatizado y reutilizable, despega verticalmente y está compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo.

Los pasajeros pudieron separarse de sus asientos y flotar durante unos momentos en gravedad cero.

La cápsula luego volvió a caer a la Tierra, frenada por tres paracaídas y un propulsor trasero. El lanzador regresó aparte para aterrizar automáticamente no lejos de su punto de despegue. 

Shatner dice que estamos "solo en el comienzo" del futuro de los viajes espaciales

En un video pregrabado para Blue Origin que se transmitió en vivo mientras la tripulación esperaba el despegue, William Shatner reflexionó sobre su inminente viaje al espacio.

Shatner dijo que ya ha sido una experiencia que "cambió la vida", debido a la gente que ha estado conociendo en esta aventura.

Llamó a las misiones de Amazon y el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos, de hacer que las personas vivan en el espacio y reducir la contaminación en la Tierra como causas "nobles".

0 comments:

Publicar un comentario