sábado, 8 de mayo de 2021

mayo 08, 2021



El expresidente colombiano habló con TN Central y aseguró que las protestas en su país fueron promovidas por sectores amigos del régimen de Nicolás Maduro. Además le contestó a Alberto Fernández por sus opiniones sobre el tema.


El expresidente Álvaro Uribe habló este viernes por la noche en TN Central y señaló al chavismo por la agitación social que hay en su país, en el que ya han muerto 24 personas y hay más de 900 heridos. “Quieren otra Venezuela en la región, algo que no tiene futuro. A esta violencia la han promovido sectores políticos muy radicales, amigos del régimen político de Venezuela y bastante afines del narcoterrorismo, de las FARC y del ELN”, dijo el exmandatario.

En este sentido, Uribe agregó: “Pueden ver un video que publiqué en mis redes sociales con el señor Diosdado Cabello incentivando a toda esta acción contra el pueblo colombiano, diciendo que hay una guerra en las calles de Colombia”.

Con respecto al mensaje en Twitter del presidente argentino Alberto Fernández en el que le pidió al gobierno colombiano que cese con la violencia institucional, el exmandatario colombiano afirmó: “Yo creo que mal está equivocado o mal informado el presidente Alberto Fernández, o la embajada colombiana en la Argentina le informó mal. Aquí no hay violencia institucional. Yo si le rogaría al presidente Fernández, y se lo digo con inmenso respeto, que revise su postura, porque aquí lo que hay es una tremenda violencia orquestada desde el extranjero y por grupos extremistas locales”.


Frente al comunicado de Amnistía Internacional en el que se expresa la preocupación por la desaparición y violencia sexual contra manifestantes, y a las denuncias de excesos de las fuerzas de seguridad, Uribe señaló: “Colombia siempre ha sido un país respetuoso de la protesta social. Veníamos bien antes del coronavirus a nivel socioeconómico, pero la pobreza subió al 42% durante la pandemia y por eso el Gobierno está buscando recursos de los sectores más adinerados del país, para poder atender más políticas sociales y enfrentar la grave crisis”.

En apoyo a las fuerzas de seguridad de su país, el exjefe de Estado afirmó: “Una cosa son las protestas que se respetan, pero otra cosa son el vandalismo y la violencia. La fuerza pública de Colombia ha sido democrática y respetuosa de los derechos humanos, no ha estado al servicio de dictaduras. Y cuando alguien de la fuerza pública colombiana ha fallado, ha sido llevado a la cárcel severamente. La Fiscalía de Colombia está investigando tres hechos de la policía, y si hubo alguna violación de los derechos humanos eso será sancionado”.

Además Uribe rechazó las versiones sobre personas desaparecidas durante las protestas: “La propia alcaldía de Bogotá, que es opositora al presidente Iván Duque, sacó un comunicado diciendo que las noticias sobre desaparecidos eran falsas que esas personas han aparecido. Aquí se respeta la protesta, se rechaza la violencia, se pide justicia cuando hay alguna violación de derechos humanos. Pero hay mucha mentira para desacreditar a las fuerzas armadas de Colombia”.

Sobre el respaldo de Uribe a las fuerzas de seguridad en medio de los fuertes cuestionamientos y denuncias por su accionar, el exjefe de Estado señaló: “Un error de tres personas no puede afectar a toda la fuerza. Ustedes no saben lo que ha sufrido toda la fuerza pública colombiana. Por ejemplo, el vandalismo por parte de algunos integrantes de las FARC y el ELN, que es la segunda guerrilla del país, destruyó el 60% del sistema de transporte público de Cali. Hay más de 700 policías heridos, y a algunos de ellos los intentaron prender fuego estando desarmados mientras estaban durmiendo en un hotel

Por último, el exjefe de Estado de Colombia indicó: “A los ciudadanos hay protegerlos de acuerdo con los derechos humanos y la Constitución de Colombia. Pero hay que protegerlos, porque podemos llegar a algo que le hizo mucho daño al país, que fue que la gente comenzó a autodefenderse y eso creó el paramilitarismo, que fue tan cruel como la guerrilla de las FARC o las otras guerrillas narcotraficantes”.


0 comments:

Publicar un comentario