sábado, 15 de mayo de 2021

mayo 15, 2021



(CNN) — China aterrizó éxito su rover en Marte, lo que lo hace el segundo país en la historia en tener un rover en el planeta rojo.

El rover, Zhurong, que lleva el nombre de un dios del fuego en la mitología china, amartizó con éxito el sábado por la mañana en el área preseleccionada en Utopia Planitia en Marte, según la agencia de noticias estatal Xinhua.

El rover Zhurong de seis ruedas alimentado por energía solar pesa alrededor de 240 kg y lleva seis instrumentos científicos. Posteriormente se desplegará desde el módulo de amartizaje para una misión de 3 meses en busca de vida en la superficie de Marte.

La sonda Tianwen-1 transmitirá la señal desde la órbita del rover durante su misión y luego realizará un estudio global del planeta durante un año marciano. La sonda ha pasado tres meses en órbita reconociendo el área de amartizaje antes de lanzar el rover a la superficie.

La sonda Tianwen-1 fue lanzada por un cohete Long March 5 desde el centro de lanzamiento espacial de Wenchang en Hainan el 23 de julio del año pasado y pasó 7 meses en ruta a Marte antes de entrar en órbita el 10 de febrero de 2021.


0 comments:

Publicar un comentario